El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) Región Capital ha registrado 37 homicidios durante los meses de julio y agosto en el Área Metropolitana de Caracas, según un balance ofrecido este domingo 25 de septiembre.
La organización no gubernamental señala que durante estos dos meses se observó una leve disminución porcentual de los hechos de homicidios. “En julio, de 42 casos 19 correspondieron a ese tipo de delito, lo que representó 45,2 % del total; mientras tanto, en agosto de 47 sucesos 18 fueron homicidios, lo que significa 38,3 %”, se lee en el comunicado de prensa.
Según el OVV, estas cifras indican que el porcentaje de homicidios en julio y agosto estuvieron por debajo del promedio de lo que va de año, que es 51 %. Señalan que hay un descenso respecto al mes de junio, cuando los casos de dicho tipo de delito se ubicaron en 50 %.
La organización explica que la razón de la disminución de este delito obedece principalmente a un incremento en sucesos como los robos y agresiones.
“En julio, los robos representaron 38,1 % del total de delitos, el segundo porcentaje más alto en un mes, para lo que va de año; al tiempo que las agresiones significaron solo 4,8 % de los casos. Para agosto, la proporción de robos disminuyó a 27,7 %; pero la de agresiones incrementó considerablemente a 19,1 %”, dice el escrito.