Sonsonate. Juan Carlos Melgar Mejía y Erick Rafael Palma Portillo recibieron sentencia condenatoria por haber robado y hurtado, por medios informáticos, a dos víctimas que gozan de régimen de protección, quienes fueron asaltadas cuando se retiraban de su local de venta de verduras y frutas ubicado en Sacacoyo, La Libertad.
Según fiscales de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de Oficina Santa Tecla, los hechos ocurrieron el 15 de agosto 2020, despúes de realizar la venta diaria y ayudar a una clienta a llevar los comprados hasta su casa. Al llegar al vehículo, se les acercaron sujetos de apariencia pandilleril y les exigieron su Documento Único de Identidad (DUI) para verificar su residencia; entre ambos sujetos amenazaron con una arma de fuego a las víctimas y les robaron sus telefónos celulares, dinero en efectivo, memorias USB y un megáfono.
Asimismo, los imputados advirtieron a las víctimas que si denunciaban a los “Homies de Quezaltepeque” las matarían ya que ellos sabían dónde habitaban.
Al retirarse, Mejía y Portillo se dirigieron a una agencia bancaria de Lourdes para retirar de la cuenta de una de las afectadas $200 y $299 dólares, para ello se valieron que en el celular de ella estaba la banca móvil y no tenía contraseña.
Dos días más tarde, interpusieron la denuncia y se les otorgó régimen de protección.
La vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, el cual valoró la prueba ofertada por fiscalía y condenó a Mejía a 8 años de prisión por el delito de Robo, además del pago de $700 dolares que deberá efectuar en concepto de responsabilidad civil.
Erick Palma se sometió a un procedimiento abreviado y el juzgado ordenó el pago de $1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.