Este 21 de septiembre el sujeto identificado como Hugo Rolando Martínez García ha recibido una condena de 20 años de prisión tras comprobársele la violación que venía practicando en perjuicio de una menor de 9 años de edad.
El delito ha sido evidenciado tras un proceso investigativo bien fundamentado en abundante prueba documental, pericial y testimonial.
Cecilia Pineda, fiscal jefe de Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Salvador, informó que el sujeto aprovechaba para agredir a la menor cuando se quedaba sola; la violación se realizó en más de una ocasión en un predio baldío contiguo a la vivienda en que habitaba la infante.
“En la primera ocasión, a inicios de 2020, el sujeto abordó a la menor al mediodía cuando se dirigía a comprar a una tienda y la sometió para violarla al aire libre”, dijo la fiscal Pineda.
Pese a que el agresor le advertió que no contara a nadie sobre lo sucedido, la menor contó a sus familiares lo sucedido y lo denunciaron.
El Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de Zacatecoluca valoró los elementos ofrecidos por la Fiscalía General de la República y decidió emitir un fallo desfavorable para Martínez García, procesado por el delito de Violación en Menor e Incapaz en modalidad Continuada.