La artrosis es una degeneración del cartílago, variable, progresiva, es un trastorno crónico que causa alteraciones del cartílago y tejidos provocando dolor, pérdida de movilidad, afecta a personas de edad.
La artrosis afecta a los dedos de los pies, manos, columna cervical, columna lumbar, cadera, rodillas, con el tiempo puede producir daño en las articulaciones si no son tratados a tiempo.
SÍNTOMAS
Los síntomas más frecuentes son el dolor articular, limitación de los movimientos, crujidos y en algunas ocasiones derrame articular, pueden presentar rigidez como deformidad articular Y puede estar asociada a otras patologías como la diabetes, hipertensión, etc.
CAUSAS
Existen una serie de factores, la edad, a medida que envejece las articulaciones se desgastan, especialmente en la columna lumbar, caderas, rodillas, también la obesidad, realizar movimientos repetitivos, el subir y bajar escaleras, la genética puede afectar la estabilidad de las articulaciones a desarrollar artrosis.
TRATAMIENTO
Recomienda que los ejercicios de fortalecimiento de músculos son importantes para reducir el riesgo de artrosis de rodilla, caderas, y otras articulaciones.
Además que la acupuntura electrónica y láser son uno de los métodos efectivo en estas patologías de carácter crónico articular, muscular, cuando son causados por afecciones que están comprimiendo los nervios de la columna vertebral.