Escribe y busca

Puerto Rico: Fiscalía federal advierte sobre posibles esquemas de fraude tras paso del huracán Fiona

Puerto Rico: Fiscalía federal advierte sobre posibles esquemas de fraude tras paso del huracán Fiona

La fiscalía federal en Puerto Rico advirtió a la ciudadanía sobre posibles esquemas de fraude asociados al paso del huracán Fiona.

En comunicado de prensa, el jefe de la fiscalía federal, Stephen Muldrow, exhortó al público a reportar cualquier sospecha de fruade con relación a operaciones de asistencia por el desastre o fondos federales para las víctimas del huracán Fiona.

Muldrow aseguró que investigarán las querellas en conjunto con las autoridades locales. Explicó que el NCDF recibe las denuncias en un sistema centralizado que puede ser accesado por agentes, fiscales y componentes del Departamento de Justicia federal, para identificar, investigar y procesar los esquemas de fraude.

El funcionario también envió una advertencia a aquellos individuos y organizaciones sin escrúpulos y depredadores que usan este trágico evento para aprovecharse de los necesitados, buscando lucrarse ilegalmente con este desastre natural.

“La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos procesará enérgicamente a quienes cometan fraude relacionado con el desastre, incluidos aquellos que deliberadamente intentan retrasar o interrumpir la entrega de suministros críticos a quienes los necesitan, como agua, gasolina, combustible diésel y otros materiales, para que puedan pueden enriquecerse injustamente”, sostuvo Muldrow, en declaraciones escritas.

“También aprovechamos esta oportunidad para agradecer a nuestros socorristas y a aquellos que han ayudado desinteresadamente a sus vecinos y otras personas necesitadas. Es ese espíritu de resiliencia y compasión que caracteriza a Puerto Rico”, agregó.

Por su parte, el jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Joseph González, señaló que “el fraude por desastres y los actos de corrupción relacionados perjudican a quienes más lo necesitan en el momento de mayor necesidad.

Esto debería conmocionar la conciencia de todos y mover a cualquiera que sea testigo de tales actos a la acción inmediata”.

“El FBI está en alerta, y pedimos a cualquier persona que tenga información sobre el fraude por desastre y/o cualquier acto de corrupción relacionado, a que llame al 787-987-6500 o deje un consejo en línea visitando Tips.FBI.Gov. No permita que los delincuentes roben La oportunidad de Puerto Rico de recuperarse de los efectos devastadores del huracán Fiona”, afirmó.

Hollywood Movies