El FC Barcelona viajará este sábado a Cádiz (18.30 horas/Movistar LaLiga) para disputar la quinta jornada de LaLiga Santander, en un duelo de contrastes entre los azulgranas eufóricos por sus triunfos a diferencia de los gaditanos, que afrontan el partido como colistas ante un rival al que han salido airosos en los últimos cuatro enfrenamientos.
Los de Xavi siguen inmersos en una nube de la que no quieren bajar. Un prometedor inicio que se reafirmó este miércoles en su estreno en la Liga de Campeones, donde el cuadro catalán impuso su ley ante el Viktoria Plzen (5-1) para prolongar su prometedor inicio liguero en Europa.
El barcelonismo ha convertido la ilusión desmedida del verano, con la llegada de siete incorporaciones de gran calibre, en un estado de euforia por los resultados conseguidos en el primer mes de competición. Un equipo que no conoce la derrota hasta la fecha y en el que no parece tener techo tras un empate y tres victorias abultadas en LaLiga.
El Barça se ha rendido al polaco Robert Lewandowski, el faro azulgrana que guía a los suyos desde su compleja llegada a la Ciudad Condal. El polaco ha demostrado sus galones y se ha hecho con las llaves de un equipo que vive de su aportación en ataque. Su pólvora ya ha fulminado a Real Sociedad, Valladolid y Sevilla. Cinco goles en la competición doméstica, que se suma al 'hat-trick' ante el conjunto checo en 'Champions'.
Precisamente, la plácida victoria en la máxima competición europea permitió a Xavi mover el banquillo y dar entrada a jugadores que no han tenido protagonismo. Una rotación que aumenta la confianza de una plantilla extensa -en la que Jordi Alba, Franck Kessié y Gerard Piqué gozaron de minutos- y que les permite llegar descargados al duelo ante el Cádiz.
Héctor Bellerín y Marcos Alonso podrían hacer su debut con la elástica azulgrana este sábado en el Nuevo Mirandilla, mientras que Raphinha, quien no jugó en Liga de Campeones, gana enteros para salir de inicio, junto a Ferran Torres, quien podría dar descanso al inamovible Ousmane Dembélé hasta la fecha.
En el caso de Lewandowski, el "mejor delantero de Europa" junto a Benzema para Xavi, también podría quedarse en el banquillo con Pedri debido al duelo de vital importancia el próximo martes ante el Bayern de Múnich.
En la medular, Busquets, en el mismo caso que el extremo brasileño, llega fresco al choque y se hará con un timón del equipo posiblemente acompañado del incansable Gavi. Atrás, Eric García completará la zaga defensiva al descansar y acompañará a Araujo, mientras que Koundé podría volver al lateral, como Alejandro Balde.