El reconocido pandillero Carlos Osmaro Rivera Avelar, alias “Cipitillo”, que participó en gran cantidad de hechos delictivos, permanecerá en la cárcel durante los próximos 30 años, esto luego de conocerse el fallo de tipo condenatorio que logró la Oficina Fiscal de Chalatenango.
El fiscal de la Unidad de Delitos relativos a la Vida e Integridad Física de esa sede dio a conocer que toda la prueba aportada durante el juicio fue contundente en demostrar la culpabilidad del imputado, quien es conocido en esa región por las acciones delincuenciales que cometía.
El caso por el que fue llevado a juicio sucedió el 4 de julio del año 2008, en un área rural del municipio de San Francisco Morazán, Chalatenango.
En ese lugar, la víctima Juan Ángel Avelar fue amenazada con arma de fuego y al final el terrorista le quitó la vida utilizando arma blanca. Todos los hechos fueron observados por testigos que colaboraron en el proceso de investigación y que no dudaron en señalar al autor del asesinato.
El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador admitió toda la prueba detallada por Fiscalía y al final de la vista pública lo declaró culpable, por lo que procedió a imponerle la pena ya descrita.