El obrero de nombre José del Carmen Díaz, de 56 años, ha muerto a causa de un fulminante paro cardiaco tras subírsele la presión arterial y el azúcar poco después de liarse a golpes con un compañero de trabajo en un complejo hotelero de Rivas, la mañana de ayer miércoles.
Cazadores de noticias informaron que los obreros de la construcción José del Carmen Díaz y Ángel Ramón Castillo, de 59 años, se pelearon por motivos desconocidos, a eso de las 11 de la mañana, en plenas horas laborales.
Al ver lo que estaba pasando, sus compañeros intervinieron para separarlos, por lo que aparentemente siguieron laborando con los ánimos un poco más calmos.
Sin embargo, minutos después, don José del Carmen empezó a presentar problemas de alteración de la presión arterial y el azúcar.
Ante esa situación fue llevado a la clínica Roberto Clemente, ubicada en la comunidad Limón 1, del municipio de Tola, en Rivas, y luego de ser estabilizado fue remitido al hospital Gaspar García Laviana, donde tres horas después falleció en la unidad de cuidados intensivos.
Las investigaciones del caso estuvieron a cargo de la Policía Nacional, quienes descartaron que la muerte haya sido a causa del pleito que sostuvo con su compañero de trabajo, sino de forma natural.
Por esa razón, se descartó mano criminal; sin embargo, hay quienes señalan que la furia por el pleito, provocó que las afectaciones crónicas que padecía don José del Carmen se le dispararan, llevándolo a la muerte.
Su cuerpo ha sido entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron al municipio de Nandaime, en Granada para velarlo, y este jueves se le daría cristiana sepultura.