A solicitud de las autoridades de Nicaragua, la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) público en su lista de los más buscados al nicaragüense identificado como Edgard Alfonso Mena Solórzano, por ser el supuesto autor intelectual del crimen de su madrastra María Mercedes Quiroz Gómez, presidenta del Club de Hípicos de Boaco.
La Interpol ha indicado en su página dos de los delincuentes buscados que el nicaragüense, de 29 años, nacido en el departamento de Masaya, está siendo requerido por la Policía Nacional de Nicaragua por los delitos de asesinato agravado, secuestro simple, así como de portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones.
De acuerdo a la Fiscalía de Nicaragua, Mena Solórzano ordenó matar a María Mercedes Quiroz y el crimen fue ejecutado el 7 de mayo por el sicario Harold José Zeledón, quien llegó hasta la finca las Tres Naciones, ubicada en el barrio San Pedro, en el municipio de Boaco y le disparó.
De acuerdo con la acusación, Mena la mandó a matar porque nunca aceptó que su papá, Edgard José Mena Tapia, dejara en herencia varias propiedades a los hijos que procreó con Mercedes Quiroz.
Por el crimen de la popular boaqueña, el sicario Harold Soza fue condenado a prisión perpetua, en tanto Mena Solórzano sigue prófugo de la justicia, porque después de planificar el crimen huyó del país, por lo que ahora se pidió apoyo a la Interpol para su detención y deportación a Nicaragua.