El régimen de Daniel Ortega ha impedido el ingreso a Nicaragua al sacerdote Guillermo Trinidad Blandón González de la parroquia Santa Lucía en el departamento de Boaco, jurisdicción de la Diócesis de Granada.
En redes sociales, la parroquia Santa Lucía ha comunicado a la feligresía que “el Gobierno de Nicaragua, le negó el reingreso a su país a nuestro párroco, el padre Guillermo Blandón”.
Al mismo tiempo pidieron a los creyentes oración para los sacerdotes y obispos “Pedimos sus oraciones para que Dios proteja a nuestros Obispos, Sacerdotes y a su iglesia. Muchas gracias por sus Oraciones. Dios les bendiga”.
Blandón salió de Nicaragua y viajó directamente a Jerusalén, e hizo un recorrido en el Monte Tabor, Río Jordán, entre otros.
Monseñor Silvio Báez confirmó que la dictadura en Nicaragua le negó la entrada al país a otro sacerdote nicaragüense “Acabo de hablar con el P. Guillermo Blandón, párroco de la Iglesia Sta. Lucía de Boaco, diócesis de Granada. Venía de Israel y en el aeropuerto de Miami le comunicaron que no podía viajar”.
Este es el segundo sacerdote que le impide ingresar al país. La semana pasada la Dirección de Migración y Extranjería nicaragüense negó el reingreso al sacerdote Juan de Dios García, vicario en la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, en Managua, donde se refugió en mayo de este año el obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, ante el asedio de la Policía.