La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Occidente, ejerció acción penal en contra del imputado Francisco G. C., quien ha sido vinculado a proceso por el delito de violación agravada.
Los antecedentes de la investigación establecen que, entre los meses de marzo y junio del año en curso, el imputado llevó a la pequeña a una bodega que se encontraba en la parte trasera de una casa ubicada en la colonia San Rafael, en la ciudad de Guerrero, donde la agredió sexualmente.
Las investigaciones en torno al caso, señalan que el presunto se valió de la confianza que le tenía la familia de la víctima para aprovecharse de ella cuando la madre salió a trabajar.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al presunto agresor el pasado 22 de septiembre en el municipio de Guerrero, en donde se le cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra.
Los datos de prueba expuestos por la representación social, fueron suficientes para que el Juez de Control resolviera la situación jurídica del imputado e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo, fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.