Unos 153 migrantes fueron encontrados hacinados y abandonados en un camión en el municipio de Chiapa de Corzo, en el sur de México, así lo informaron las autoridades locales el jueves.
La Policía del sureño estado de Chiapas ha indicado mediante un comunicado que de los extranjeros 144 son de Guatemala, seis de Nicaragua y tres de El Salvador. Además agregó que el grupo fue auxiliado y entregado al Instituto Nacional de Migración de México.
El camión ha sido hallado abandonado sobre la carretera federal Chiapa de Corzo-La Angostura, a escasos seis kilómetros del sitio donde murieron 56 migrantes tras la volcadura de un tráiler en diciembre del año pasado.
Un funcionario de la Fiscalía General del estado ha dicho que los migrantes, que ingresaron a México de manera irregular por la frontera con Guatemala, se concentraron en el municipio de Comitán para ser transportados en el camión.
Abundó que los traficantes utilizaron caminos de menor vigilancia para burlar los puntos de inspección instalados en la carretera Panamericana de mayor tránsito vehicular.