Con el cuento de que necesitaban ayuda para retirar dinero de un banco, dos delincuentes engañaron a dos mujeres para quitarles 47 mil pesos en efectivo.
Este lunes poco después del mediodía, Griselda de 33 años de edad, y su suegra María de 69 años, con domicilio en la comunidad El Naranjito del municipio de Aquismón, caminaban por la avenida Hidalgo en la zona centro de Ciudad Valles, y se dirigían a una institución bancaria para depositar dinero a sus respectivas cuentas.
La primer mujer en mención traía 11 mil pesos, y la adulta mayor 36 mil, era el dinero de sus ahorros.
Al pasar frente a una tienda Coppel, fueron atajadas por un hombre de estatura baja y robusto, y una mujer de la tercera edad, de cabello chino.
Estas dos personas les pidieron ayuda para retirar efectivo, de una tarjeta Bancoppel, pues dijeron que no traían identificación oficial (INE), y se las pedían para el trámite.
Supuestamente eran más de 40 mil pesos que iban a “sacar”, y en cuanto tuvieran el dinero les iban a dar una “gratificación”.
Griselda y María se compadecieron, y se dispusieron a hacer el retiro, pero antes de ingresar a la tienda, las dos personas les pidieron que dejaran sus bolsos, para garantizar que iban a regresar con el dinero.
Las mujeres confiadas dejaron sus bolsos, entraron a la tienda, luego al banco que está dentro de la misma, y la presentar la tarjeta ante la cajera, ésta verificó en el sistema y les informo que dicho plástico no sería, pues no había sido activado, y ni siquiera mostraba a quién pertenecía.
Enseguida salieron a ver a la pareja, pero su reacción fue tardía, ya no había nadie, ni sus bolsos.
Las afectadas caminaron dos cuadras en busca de los malhechores, y al no encontrarlos, pidieron ayuda. Poco después arribaron policías de la Guardia Civil Estatal, quienes sólo recabaron información y recomendaron a las víctimas que interpusieran una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues tocaría a dicha independencia realizar las investigaciones para dar con el par de hampones.