No se descarta la posibilidad de una reacción luego de la detención en Nuevo León de Alfredo Alemán Narváez, alias “El Comandante Alemán”, presunto responsable de actividades delictivas en el estado de San Luis Potosí para un grupo criminal, reconoció el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras.
Manifestó que dicha posibilidad se planteó en la mesa de seguridad con finalidad de estar alertas ante cualquier reacción de otro grupo criminal que busque fortalecerse ante dicha detención.
Ruiz Contreras informó que trabajarán de forma coordinada con las autoridades de Nuevo León y a nivel federal para otorgarles toda la información que han recabado sobre grupo delictivo que encabeza el detenido, asimismo, descartó que pueda ser trasladado a la entidad potosina.
En otro tema, el fiscal aseguró que están fallando las policías municipal en la prevención del delito e incidentes de violencia.
“Es un tema de prevención, en donde efectivamente las policías municipales estamos viendo que no están realizando un trabajo efectivo”, expuso.
Agregó que los elementos municipales reaccionan hasta después de que actúa la Guardia Civil Estatal y Nacional o incluso los policías de investigación, cuando su reacción debería ser inmediata.