Ciudad de México.- El pasado fin de semana, una boa constrictora fue hallada en una de las pozas de aguas termales del balneario turístico Las Grutas de Tolantongo, ubicadas en el municipio del Cardenal, Hidalgo.
De acuerdo con información del personal del lugar turístico, se informó que es común que en estos días de lluvias salgan de la zona boscosa con el fin de “asolearse”.
“La boa de unos dos metros de largo se encontraba en la orilla de la poza de aguas termales, siendo uno más de los atractivos preferidos de turistas”, cita la nota de un periódico local.
Como era de esperarse, muchos turistas se asustaron y otros se pusieron muy nerviosos pues no imaginaban encontrarse con el reptil de gran tamaño
Entre tanto, personal del centro turístico la detectó y aplicó el protocolo de seguridad a fin de asegurarla. No hubo mayor problema y posteriormente fue trasladada a otro punto lejano del sitio similar a su hábitat, agrega el medio.
El personal que atendió este suceso precisó que este tipo de animales no son agresivos, venenosos ni peligrosos, sin embargo comentaron que suele ser común que ronden por el sitio y su tamaño es imponente ante las personas.