Si toma varios medicamentos diferentes, es muy probable que al menos uno de ellos no haya funcionado como se esperaba. En ese caso, su médico probablemente le recetó un medicamento diferente.
¿Por qué no funcionaría un medicamento recetado? Sencillamente, es porque el cuerpo de todos es diferente. No todos reaccionan a una droga de la misma manera.
(Si tienes dudas al respecto, solo piensa en las diferentes formas en que tus amigos pueden reaccionar al alcohol o la hierba).
La cafeína también es una droga. De hecho, esla droga psicoactiva más popular del mundo. Pero al igual que con todas las demás drogas, no todos reaccionan a la cafeína de la misma manera.
La mayoría de nosotros bebemos una taza decafé, un refresco o una bebida energética para obtener el impulso rápido que suele proporcionar la cafeína. Pero para algunas personas, la cafeína en realidad parece inducir la lentitud, no el estado de alerta.
¿Cómo puede la cafeína realmente cansarte? ¿No es un estimulante que favorece la vigilia?
Sí, lo es. Pero hay otros factores que podrían estar en juego.
Qué hace la cafeína en el cuerpo: Pregúntele a la gente qué es la cafeína y obtendrá respuestas como "te despierta", "te hace estar más alerta" o "aumenta tu energía".
Pero esos son en realidad ejemplos de lo que hace la cafeína . Esto es lo que es : un estimulante que interactúa con el sistema nervioso central.
Mucho de cafeína que consumimos es natural, producido y extraído de plantas como la planta del café (que, por supuesto, produce granos de café), la planta del té (Camellia sinensis) o la planta del cacao (que produce los granos de cacao que se utilizan para hacer chocolate).
Por otro lado, parte de la cafeína que ahora se usa en bebidas como los refrescos y las bebidas energéticas es artificial. Las formas natural y artificial de la cafeína son químicamente idénticas, por lo que funcionan exactamente de la misma manera.
No hay ningún "ingrediente mágico" en la cafeína que le dé su marca registrada de energía. Al igual que con todos los demás estimulantes, el secreto de la cafeína es la forma en que interactúa con sustancias químicas importantes en el cerebro. En este caso, el químico más importante se conoce como adenosina.