Coldplay, que se presentó en Bogotá el viernes y lo volverá a hacer este sábado, regaló afiches, gorras, camisetas y juguetes a los niños que están internados en el Hospital Simón Bolívar, así como dio obsequios al personal de salud que los atiende, informaron este sábado las autoridades.
“La banda quiso donar unos regalitos a las personas que trabajan aquí y a los niños. Aunque ellos quisieran venir, por diferentes motivos no pueden, es por eso hoy hacemos este gesto pequeño, que es donar unos detalles”, dijo Poppy Ogilvy, representante de la banda en la entrega, citada en un comunicado de la Secretaría de Salud de Bogotá.
Agregó: “Estoy muy emocionada de estar hoy aquí, es increíble”.
Durante el recorrido, los delegados de Coldplay entregaron regalos a los niños que permanecen hospitalizados en urgencias pediátricas, el pabellón de quemados y el área de pediatría del Hospital Simón Bolívar.
El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, agradeció a la banda británica por su generosidad.
“Como cabeza del @SectorSalud me emociona mucho este gesto de la banda musical con el personal de salud de nuestra red pública, el gesto para con las y los niños hospitalizados visitándoles y llevándoles alegría y esperanza”, dijo el funcionario en Twitter.
En el primero de sus dos conciertos en el estadio El Campín de Bogotá, la agrupación que lidera Chris Martin interpretó himnos como “Fix you”, “Yellow” y “Viva la Vida”, así como temas más nuevos como “My Universe”, “Higher power” y “Humankind”.