El , 21 de septiembre, la plataforma de streaming lanzó la miniserie “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”, misma que narra la aterradora historia de Jeffrey Dahmer (1960-1994), mejor conocido como el “Caníbal de Milwaukee”.
Esta nueva docuserie está protagonizada por Evan Peters, quien se encuentra bajo el mando del genio televisivo del terror, Ryan Murphy. La producción cuenta con un total de diez episodios, pero, ¿cuál es la verdadera historia detrás de uno de los criminales más temidos de Estados Unidos?
Jeffrey Dahmer fue un asesino serial con tendencias caníbales y de necrofilia. Entre 1978 y 1991 terminó con la vida de 17 personas, incluyendo adultos y niños, en Milwaukee, Wisconsin.
Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin. Según relata su padre, durante su infancia, Jeffrey solía ser un chico extrovertido al que le gustaba ir de caza, pero cuando entró a la adolescencia se convirtió en alguien solitario, especialmente, luego del divorcio de sus padres.
Entre sus sentimientos de abandono y su conocimiento en la caza, Dahmer terminó con la vida de su primera víctima a los 18 años, cuando se dirigía a un concierto en Ohio.
El hombre fue investigado por el homicidio, sin embargo, salió librado. No obstante, meses después de cometer su primer crimen, Jeffrey ingresó a prisión tras haber sido señalado por un niño de 13 años. Con ello, Dahmer cumplió una condena de diez meses tras las rejas.
Al recuperar su libertad, Jeffrey intentó calmar sus tendencias criminales, pero no tuvo éxito. Nueve años después de haber estado en prisión, Dahmer volvió a delinquir, terminando con la vida de 16 personas más.
Su modus operandi consistía en invitar a las víctimas a su casa, donde las estrangulaba y, posteriormente, cometía actos de necrofilia con sus cuerpos. En ocasiones, también bebía la sangre de las mismas.
Los crímenes del ‘Caníbal de Milwaukee’ quedaron al descubierto gracias a Tracy Edwards, una de sus víctimas, quien logró escapar y denunciarlo ante las autoridades. Cuando la policía llegó al hogar de Jeffrey encontraron siete cráneos, restos de cuerpos y fotos de crímenes anteriores.