Capturan a una de las iguanas azules protegidas luego de una breve salida no autorizada de su hogar en el Parque Botánico Queen Elizabeth II.
La iguana "hizo autostop" con un vehículo del Parque Botánico que llegó a un lugar en el Parque Industrial aproximadamente una hora antes de que se descubriera la iguana, dijo el miércoles el Departamento de Medio Ambiente en una publicación en su página oficial de Facebook..
El avistamiento de la gran iguana azul generó revuelo en las redes sociales cuando fue avistada en un complejo del Parque Industrial.
La oficial de bioseguridad de la Royal Society for the Protection of Birds, Tanja Laaser, atrapó a la iguana azul fugitiva. |
El DoE dijo que su equipo recibió el “informe inusual” de una supuesta iguana azul en un negocio en George Town.
El DoE dijo que la oficial de investigación terrestre Simone Williams respondió a la llamada junto con la investigadora de iguanas y la oficial de bioseguridad de la Royal Society for the Protection of Birds Tanja Laaser, quien confirmó que la gran iguana azul macho adulta tenía una etiqueta de la pequeña población que vive dentro del Parque Botánico. .
“La Iguana Azul se subió a un vehículo del Parque Botánico que llegó al lugar en el Parque Industrial aproximadamente una hora antes de que se descubriera la iguana. Afortunadamente, el gran Blue tuvo un viaje seguro a la ciudad, fue rápidamente capturado y devuelto al parque sin ningún daño”, dijo el Departamento de Energía.
Los funcionarios del DoE revisan la iguana azul después de que fue capturada.
El departamento usó este avistamiento como un recordatorio para que el público esté alerta a los animales polizones.
“En este caso, la iguana azul fue detectada rápidamente y no se alejó demasiado de su hábitat nativo, pero este es un excelente ejemplo de cuán fácilmente los polizones pueden pasar desapercibidos. Muchas gracias al personal de la empresa que informó de inmediato sobre el animal al Departamento de Energía y a todos nuestros 'responsables rápidos' que trabajan para mantener seguros a nuestros animales e islas”, agregó.