David Quasius dando los toques finales a su escultura de pulpo Spectre en 2016. - Foto: Suministrada |
Cualquiera que haya estado en North Side el domingo por la tarde podría haber visto una manada de criaturas de concreto que se dirigían a nuevos terrenos en el Parque Botánico Queen Elizabeth II.
Las grandes esculturas fueron reubicadas en el parque North Side para su Children's Garden, donadas por el escultor de concreto David Quasius, también conocido como Davinoff, quien diseñó y construyó cada pieza a mano.
“Estoy muy emocionado por el hecho de que esas [esculturas] terminarán como una colección completa en un solo lugar”, dijo Quasius a la red de noticias Cayman Compass en una entrevista telefónica desde su casa en Wisconsin el lunes.
El nativo de Sheboygan, Wisconsin, comenzó a crear sus esculturas de concreto en 1998 en su propiedad en North Side y permitió que miembros del público, residentes y visitantes por igual, tuvieran acceso libre para ver la obra de arte.
El diputado de North Side y ministro de Infraestructura, Jay Ebanks, en un breve comentario a Compass sobre la donación, dijo: “Me gustaría agradecer al propietario por elegir el parque, por hacer tal donación. Estoy seguro de que se convertirán en una gran atracción para el parque”.
Quasius dijo que durante años John Lawrus, el administrador del parque, le había pedido una o dos esculturas, así que decidió donarlas después de poner a la venta su casa en el lado norte.
Dijo que conocía a Lawrus y su esposa desde hace bastante tiempo como compañeros residentes de North Side y había mencionado sus planes de vender la casa, y que las esculturas probablemente no permanecerían en la propiedad.
Esa discusión puso en marcha la reciente donación al Parque Botánico.
“Estaba buscando una casa y no sabía si los iba a dividir. Sé que el Parrot Sanctuary tiene un par de mis loros que hice específicamente para él. [Ellos] estaban interesados en el agutí porque tenían un 'Little Bits' [el agutí] corriendo por allí y creo que estaban buscando el cangrejo, pero todos terminaron en una colección en el Parque Botánico, así que yo' Estoy muy feliz por eso”, dijo.
Lawrus le dijo a Compass que estaba emocionado de tener las esculturas ubicadas en Children's Garden, que “continúa moviéndose en una dirección positiva gracias a todos sus seguidores”.
Dijo que la idea de tener las esculturas de animales en el jardín había estado en su mente durante algún tiempo.
“Ver a los niños, locales y visitantes, disfrutar de sus esculturas en su jardín de arena en Old Man Bay siempre fue una gran experiencia. Constantemente molestaba a David para que los donara al Parque Botánico. Esto fue hace muchos, muchos años”, dijo Lawrus.
De hecho, dijo, el escultor y su hermana Sher Quasius decidieron crear una escultura de iguana azul solo para el Parque Botánico en 2017 y aún descansa en la entrada de la atracción North Side, dando la bienvenida a los visitantes.
La estatua de 600 libras se dañó en marzo, pero desde entonces ha sido reparada.
Lawrus dijo que fue "una respuesta fácil" cuando Quasius le preguntó si quería las esculturas y "comenzamos a prepararlas la semana pasada para moverlas".
“El Children's Garden es un activo increíble para la gente de las Islas Caimán y también para todos nuestros visitantes. Un lugar seguro donde los niños pueden aprender pasivamente a través del juego, así como también a través del aprendizaje estructurado, es de lo que se trata Children's Garden. Esta donación, junto con todas nuestras donaciones anteriores y obsequios en especie, fomenta aún más el apoyo de la comunidad que disfrutamos”, dijo.