El activista político y opositor del Gobierno, Miguel Fortín Magaña, afirmó este 24 de septiembre del 2022 en un articulo de opinión que el Presidente de la República de El Salvador, es un monstruo.
Según Magaña no se imaginaba que el mandatario podría llegar a convertirse «en esa figura» porque antes los periodistas y gobiernos los ponían de ejemplo.
El activista político siempre se auto declarado opositor del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, porque no apoya ninguna de sus iniciativas y las considera «perjudicial para el país».
Una de las medidas con la cual está en contra es el régimen de excepción, porque no está respetando los derechos humanos de los «pandilleros».
“Todo lo que hace la Asamblea Legislativa (AL) del que ‘nada debe nada teme’ es un frasecita estúpida. Digo estúpida en el contexto del pobre El Salvador. Porque en El Salvador, nuestra tierra, no es cierto que ‘el que nada debe nada teme’, si es que a cualquiera (capturan). Yo saliendo aquí de su canal, don Julio, un policía puede verme cara de marero y me puede agarrar preso”, dijo Magaña en el Canal TVX en abril de este año.