La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército, desmantelaron más de 190 refugios clandestinos que mantienen los pandilleros en las zonas boscosas del país en los 174 días de implementación del régimen de excepción y la guerra contra las pandillas, de acuerdo con datos de Casa Presidencial.
Así mismo solo en los últimos 30 días del del régimen de excepción, la Fuerza Armada ha desmantelado 17 campamentos en donde los terroristas, que huyen de las fuerzas de seguridad, intentaban ocultarse de la guerra contra las pandillas que ejecuta el gabinete de seguridad del gobierno.
En estos 17 campamentos, destruidos en diferentes lugares del país, han sido confiscadas 85 armas de fuego de diversos calibres, munición para las mismas, celulares, droga, dinero y otros pertrechos, indica el reporte de Casa Presidencial.
La estrategia de seguridad pública del gobierno, que incluye el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ha logrado desde junio de 2019 a esta fecha, 199 días sin homicidios, de los cuales, 100 han transcurrido dentro del referido régimen y 12 en lo que va de este mes.
El gobierno del presidente Nayib Bukele está claro que la seguridad es fundamental para el desarrollo económico y social del país, por lo que en lo que va de la guerra contra las pandillas ya suma casi 52 mil 500 miembros de estos grupos criminales capturados.