El tifón Noru, con vientos máximos de 195 kilómetros por hora, impactó las islas Polillo en la provincia de Quezón, a unos 115 kilómetros de la ciudad de Manila, capital de Filipinas.
Noru azotó hoy el noroeste de las Filipinas atravesando la isla de Luzón hacia la capital del archipiélago, en zonas altamente pobladas por lo que fueron evacuados miles de personas.
Según los pronósticos se espera que el fenómeno se debilite levemente cuando golpee la cordillera de la Sierra Madre, aunque seguirá siendo muy peligroso.
Este tifón impacta Las Filipinas 9 meses después de que otro súper tifón devastara el país matando a más de 400 personas y dejando a cientos de miles sin hogar.
Noru se dirige hacia Vietnam donde se espera que traiga fuertes lluvias al cinturón cafetalero de ese país asiático especialmente en las Tierras Altas Centrales.
En las próximas 48 a 72 horas, el fenómeno se moverá hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 a 25 kph, ingresando a la región central de Vietnam.
Las provincias de Kon Tum y Gia Lai podría recibir de 300 a 500 milímetros de lluvia en 5 días, a partir del lunes, y algunos lugares hasta 600 milímetros; según un reporte del Centro de Pronóstico del Tiempo de la provincia de Dak Lak.
VIDEO: