El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha suspendido desde este jueves las actividades de pesca artesanal en la zona costera del país.
«Atendiendo las indicaciones de Protección Civil por la alerta naranja a nivel nacional y poniendo la vida de los pescadores como prioridad, pedimos suspender todas las actividades de pesca artesanal», informó.
Esta tarde las autoridades de Protección Civil declararon alerta roja para varios municipios del territorio salvadoreño, y alerta naranja para el resto del país, debido a la situación de lluvias que ha afectado a todo El Salvador en las últimas horas.
Los municipios donde se declaró alerta roja son: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel.