Fiscales de la Unidad Penal Juvenil lograron que siete adolescentes miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, se les impusiera entre 24 y 144 años de internamiento por los delitos de Homicidio Agravado, Desaparición de Personas y Agrupaciones Ilícitas.
Según la investigación fiscal, los menores cometieron estos delitos en el municipio de Colón, departamento de La Libertad entre el año 2020 y 2021.
En la vista de la causa -audiencia para infractores con menos de 18 años- el Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla responsabilizó a un menor de haber cometido 9 homicidios, 5 casos de desaparición de personas y pertencer a una pandilla, por ello, le impuso 144 años de internamiento.
A dos jóvenes más se les dictaron medidas de internamiento por 24 años; finalmente, a los cuatro restantes se les impuso la misma medida por 2 años y 6 meses.
El Juzgado admitió todas las pruebas presentadas por la representación fiscal con las cuales se evidenciaba la participación de los menores en diversos ilícitos.