La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de San Vicente logró condenar este 28 de septiembre del 2022 a Luis Miguel Torres Cornejo a 29 años de cárcel y a pagar $57,750 dólares, en concepto de responsabilidad civil por estafar a 14 víctimas, a quienes les hacía creer que se dedicaba a la importación de vehículos.
Según el relato de los hechos, el imputado venía operando desde el año 2019, y se promocionaba como un importador de vehículos de trayectoria para estafar a sus víctimas.
Las investigaciones establecieron que, Torres Cornejo exigía adelantos de pago para presuntamente tramitar la compra del automotor en el extranjero y la introducción del mismo al país que incluía “pagos de aranceles aduanales” y demás tramitología requerida.
“Hubo casos donde estafó a personas allegadas y amigos, a los que, valiéndose de la confianza, les pedía dinero constantemente para uno u otro trámite, pero nunca cumplió”, explicó uno de los fiscales asignados al caso.
La Fiscalía logró comprobar con toda clase de documentos y testimonios, la culpabilidad de Torres en el delito acusado y el Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la investigación realizada por los fiscales.