El Departamento del Tesoro de EE. UU. incluso publicó pautas para expandir los servicios de Internet disponibles para los iraníes a pesar de las sanciones de EE. UU. al país.
El viernes pasado (23), el CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que activará Internet a través del satélite Starlink, luego de que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijera que el país está tomando medidas "para promover la libertad en Internet" y el libre flujo de información "a los iraníes".
Departamento del Tesoro de los Estados Unidos
incluso publicó una guía para expandir los servicios de Internet disponibles para los iraníes a pesar de las sanciones de EE. UU. al país, en medio de protestas en todo Irán tras la muerte de Mahsa Amini.
El joven de 22 años fue golpeado fatalmente en la cabeza, según activistas, la semana pasada mientras estaba bajo custodia policial después de ser arrestado por la policía moral por usar "vestimenta inapropiada".
Un funcionario del Tesoro dijo a los periodistas: “Nuestro entendimiento de Starlink es que lo que proporcionan sería de grado comercial y sería hardware que no está cubierto por la licencia general; así que eso sería algo que tendrían que escribir en el Tesoro”.
Un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. dijo más tarde sobre la licencia actualizada del viernes que era autoejecutable y que "cualquier persona que cumpla con los criterios descritos en esta licencia general puede continuar con sus actividades sin solicitar permisos adicionales".
Musk no pudo ser contactado para hacer comentarios o aclaraciones sobre la autorización de Starlink para operar en Irán.