Las pruebas realizadas este lunes a los futbolistas neerlandeses del Barcelona Memphis Depay y Frenkie De Jong han confirmado que el delantero sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el centrocampista, una elongación en el semitendinoso del mismo muslo.
Ambos jugadores son, de momento, baja y su evolución marcará su disponibilidad para los próximos compromisos del Barcelona, según informaron los servicios médicos del club azulgrana.
Los internacionales neerlandeses sufrieron dichas dolencias musculares en el partido de la Liga de las Naciones que el pasado jueves su selección disputó contra Polonia.
Ni De Jong ni Memphis participaron en la victoria que el domingo firmó Países Bajos contra Bélgica (1-0) con la que el conjunto neerlandés selló el pase a la fase final de la Liga de las Naciones.
Las bajas de los dos futbolistas neerlandeses se suman a las ya conocidas del uruguayo Ronald Araujo, que pasará por quirófano para tratarse una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, y del francés Jules Koundé, que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Los cuatro futbolistas, que se lesionaron con sus respectivas selecciones, no se ejercitaron en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana realizó este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
La presencia de los internacionales Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Andreas Christensen fue la principal novedad en la primera sesión de entrenamiento de la semana.