El sujeto que se mató ayer tras chocar contra un poste en Los Yoses estaba escapando de la policía. Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) este martes, por medio de un comunicado de prensa.
De acuerdo con la información suministrada, pasadas las 10:30 pm de este lunes, una patrulla estaba realizando un recorrido preventivo, cuando vio un carro cerca de la zona de Reina de los Ángeles, en Sagrada Familia, San José.
Cuando los oficiales se le acercaron, el sujeto apagó las luces del carro y arrancó a toda velocidad, acelerando para perder de vista a los policías.
Sin embargo, la policía le da persecución y el sospechoso toma ruta hacia Hatillo. El carro pasa por Circunvalación a gran velocidad, para luego cruzar por La Fuente de la Hispanidad hacia Los Yoses.
En esa zona, al parecer, el sujeto irrespeta un semáforo en rojo, esquiva un carro y se estrella contra un poste de electricidad.
Se llamó a la Cruz Roja, pero cuando los socorristas llegaron, el sujeto ya había muerto. La Fuerza Pública le informó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
El fallecido es de apellido Coto y se desconocen las razones por las que huyó de la policía. Pese a lo aparatoso del accidente, el poste no se cayó ni se reportó afectación en el servicio de electricidad ni de telefonía.