Los agentes judiciales lograron ubicaron restos óseos en la propiedad en donde realizaron un allanamiento esta mañana en Sarapiquí. Según detalla el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial, el hallazgo se dio luego de que uno de los canes de la policía judicial diera positivo en una propiedad que estaba siendo allanado por un caso de secuestro en Finca 1 de Horquetas.
Posteriormente, las autoridades policiales encontraron el cuerpo de una mujer que se encontraba dentro de una caja. De momento, el cuerpo aún no ha sido identificado y tanto el cadáver como la osamenta, fueron trasladados a la Morgue Judicial para que se efectúe la autopsia correspondiente.
De momento, las autoridades desconocen si los restos óseos pertenecen a un cuerpo humano.
Las autoridades policiales se encontraban en el sitio tras allanar 2 propiedades y detener a 4 sujetos como sospechosos del delito de secuestro extorsivo.
A los detenidos de 19, 20, 23 y 28 años se les vincula como sospechosos de haber privado de libertad a un hombre de 33 años el pasado sábado 24 de setiembre, esto en el sector de Coronado.
En apariencia, el ofendido fue llevado hasta la propiedad en Sarapiquí y tras recibir algunos golpes, fue obligado a llamar a un amigo para que le ayudara y depositara una cantidad de dinero específica, ya que lo tenían secuestrado.
Este habría hecho una transferencia de 20 mil colones a través de la plataforma de Sinpe Móvil al número de una tercera persona y luego se alertó a las autoridades de lo que ocurría.
Los detenidos que responden a los apellidos Ulloa Castro de 19 años, Rodríguez Durán de 23 años, Bustamante Angulo de 23 años y Rodríguez Arce de 20 años, este último fue detenido en La Fortuna de San Carlos. Todos fueron presentados con un informe al Ministerio Público para lo correspondiente.
Además, los agentes judiciales lograron el decomiso de una escopeta, una pistola y otras evidencias importantes para la investigación.