El Deportivo Saprissa ganó 0x1 el clásico ante la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.
Desde el cierre del encuentro la Liga jugó con uno menos y sin su técnico por expulsión. El gol morado vino desde el caribe en los pies de Javon East que celebró su primera anotación en el clásico.
El Deportivo Saprissa gana 0x1 con sabor a caribe
Desde el primer tiempo el clásico fue movido y peleado. En los primeros minutos, Saprissa tuvo más oportunidades y opciones de anotar. Alajuelense también buscó el partido, por la obligación de ser local.
Tan caliente estuvo el partido, que para el cierre llegaron dos tarjetas rojas. Al 37 llegó la primera amarilla para el cachetón Johan Venegas, que luego de una jugada, tuvo su segunda amarilla al 45+1 y fue expulsado. El técnico Fabián Coito también lo pintaron de rojo por entrar a la cancha.
La emoción del gol llegó hasta la segunda parte para el conjunto visitante.
Minutos antes tuvo varias oportunidades para marcar, pero por la misma emoción hacía que no lograra la anotación. Al 69, pase de David Guzmán, Javon East la pensó antes de disparar, esa fue la clave para el gol morado.
El jamaiquino vio al marco, la posición de Leonel Moreira en el marco y disparó fuertemente al palo derecho del arquero.
Gol morado, fuerte golpe para los manudos. Negocio redondo para el Saprissa.