El día de hoy sábado, en horas de la mañana, funcionarios del DEMIG Talca, materializaron la expulsión del país de un extranjero, de nacionalidad colombiana, el que se encontraba recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.
Su expulsión judicial fue decretada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, a solicitud del Ministerio Público, ya que se encontraba imputado por delitos asociados al tráfico ilícito de estupefacientes y ley de control de armas.
Los oficiales policiales de DEMIG Talca efectuaron el traslado del condenado desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez hasta la ciudad de Bogotá, Colombia, siendo entregado a las autoridades de Migraciones y Policía Nacional de dicho país.
Según informó el jefe de DEMIG de la PDI Talca, subprefecto Sergio Valdés, “prontamente se darán cumplimiento a otras expulsiones de extranjeros que están asociados a la comisión de delitos en la ciudad Talca, además se continuarán con las intensas fiscalizaciones para detectar extranjeros en situación migratoria irregular en la Región del Maule”.