El Api es muy fácil de preparar. Un sobre de maíz molido - rinde para tres litros. Solo tienes que verter el polvo y el agua en un olla y dejar que hierva durante unos 15 minutos.
Aunque ya los incluye, si deseas puedes agregarle un par de tronquitos de canela y algunos clavos de olor.
También tienes la opción de colocarle fruta : el membrillo, manzana o la cáscara de piña son una buena opción.
Don Atanacio nos dice que el toque secreto está en el limón: así como ocurre con la chicha morada o el emoliente, le da un sabor único y especial.
Beneficios: Entre los beneficios observados en las diferentes investigaciones se observó que:
Podría ayudar a prevenir la obesidad evitando la ganancia de peso.
Podría tener efectos positivos en el control de la glucosa sanguínea.
Podría contribuir en la regeneración del tejido conectivo y formación de colágeno (necesario para la piel). Gracias a la concentración de antioxidante podría retardar el envejecimiento.
También por su actividad antioxidante podría favorecer la circulación sanguínea y reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo).
Su alto contenido de antocianina -pigmento azul morado- es un poderoso antioxidante natural, podría bloquear la oxidación por radicales libres en venas y arterias, previene la degeneración de algunas células del cuerpo, por ende, ayuda en la prevención del temido cáncer.
El maíz morado contiene fitonutrientes, que protegen al cuerpo del impacto del medio ambiente, fortalecen la inmunidad del cuerpo y protegen contra sustancias cancerígenas.
Consumir este maíz también protege de otras enfermedades degenerativas como de la arteriosclerosis, la diabetes y la artritis.
Se recomienda el consumo diario de este producto por contener importantes cantidades de antioxidantes naturales, los cuales son la mejor prevención y defensa contra las enfermedades y contra los procesos de envejecimiento.
Tenga presente que consumir Antioxidantes Naturales es la mejor póliza de seguro para una mejor calidad de vida.
Tomar api de manera frecuente podría mejorar la función de los vasos sanguíneos, disminuir el colesterol, fomentar la regeneración del tejido conectivo y prevenir el desarrollo del cáncer de colon.