El sueño del título del Torneo Clausura se mantiene, a la espera de lo que pueda pasar en el partido del miércoles ante Melgar. Alianza Lima no dió un giro de 180 grados desde el empate que se dió en Cajamarca, pero volvió al triunfo luego de cuatro encuentros jugados. Y eso saluda la plantilla, como el hincha tras el viaje a la ciudad de Jaén. Sí, puede que el equipo no sea el mismo que inició el torneo y el juego en conjunto no se vea aún en cancha, pero los juegos hay que ganarlos, y eso hicieron los íntimos: vencieron 2-1 a Carlos Stein. Finalmente, tuvo que ser Hernán Barcos, el que pusiera las diferencias con dos goles: 26′ y 87′.
En el partido de hoy, Guillermo Salas le dio chance a jugadores con los que Carlos Bustos apenas contaba: Fabio Rojas (90′), Arley Rodríguez (78′), Aldair Fuentes (67′) y Oswaldo Valenzuela (23′) fueron enviados a generar una reacción, que pudo verse en el resultado. Es cierto que con poco trabajo en equipo es difícil conseguir los puntos, pero a veces están las individualidades que marcan la diferencia, y ello lo hizo el ‘Pirata’ con sus goles en el Víctor Montoya Segura.
Primero con un buen cabezazo, tras un centro del ‘Tato’ Rojas’ a los 26 minutos de juego. El argentino -bien ubicado- ganó en el juego aéreo para vencer la valla de José Lozada. Y, posteriormente, con toda la experiencia para cambiarle de lado al portero, en el penal de los 87 minutos. Barcos hace todo bien en Alianza: tanto fuera como dentro de la cancha. Y cuando no aparece la presencia de Jairo Concha o Cristian Benavente, ahí siempre está él para ese cambio.
En el otro lado de la cancha, desde Stein consideran que el arbitraje tuvo influencia en el duelo, pero a veces es así: hay quienes están disconformes como otros que no. Para Óscar Vílchez, como el resto de sus compañeros, el penal no existió, y ello golpea cuando están peleando la baja. Sin embargo, lo cierto es que los tres puntos se van este domingo para La Victoria.
Y ahora tocar pensar en Melgar de Arequipa. El equipo de Pablo Lavallén ha perdido tres puntos sobre la hora en Cusco, y ahora no quieren perder el paso en Matute. Se viene un duelo de alto voltaje.