La Unidad de Delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Cojutepeque logró condenar este 20 de septiembre a René Antonio Pérez Luna, miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, a 25 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un hombre.
Los hechos ocurrieron el 7 de julio del año 2011 en caserío El Guayabo, cantón La Loma, municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado junto con otros miembros de pandilla, que ya fueron condenados por este hecho, interceptaron a la víctima, la rodearon y la obligaron a caminar hacia un lugar desolado. Sin embargo, el hombre cayó sobre sobre la calle principal de El Guayabo y allí lo vapulearon, frente a quienes transitaban por la zona.
Tras los golpes y cuando la víctima ya se encontraba inconsciente por los golpes, el imputado le dispara en dos ocasiones. Otros miembros de la pandilla también le dispararon, al menos recibió doce impactos de bala.
Cabe destacar que, Pérez Luna desde el homicidio huía y ha sido capturado durante el Régimen de Excepción vigente.
El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar, sin lugar a dudas, la participación del imputado en los hechos acusados. Tras la pena de cárcel también se decidió imponerle el pago de $2,000 dólares, en concepto de responsabilidad civil.