Sonsonate. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Sonsonate lograron una condena de 21 años para Cornelio Mejía Flamenco, un pandillero de la MS, por los delitos de Privación de Libertad y Desaparición de Personas.
Sus víctimas fueron dos personas que se dedicaban a tareas de ganadería y que fueron amenzadas de muerte sino entregaban una arma de fuego que supuestamente se encontraba en la casa de uno de ellos.
Los hechos se desarrollaron el 16 de octubre de 2021, cuando Nelson Rivera De León y otra persona -que está bajo régimen de protección- regresaban de pastar ganado en el caserío América, cantón El Paraíso, municipio de Santa Isabel Ishuatán, departamento de Sonsonate.
Las dos víctimas fueron sometidas y tiradas al suelo bajo amenazas, Cornelio y otros sujetos reclamaban un arma que presuntamente se encontraba en casa de Rivera De León; a él se lo llevaron con rumbo desconocido.
Pero su acción no quedó impune y en la vista pública, la representación fiscal logró un fallo condenatorio para Mejía Flamenco, la cual fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Sonsonate, que validó los elementos probatorios presentados.