Este 20 de septiembre un hombre ha sido identificado como Neftalí Adolfo Núñez Marroquín fue condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio agravado imperfecto, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Con multiples pruebas, fiscales de la Oficina de Santa Ana demostraron ante el respectivo tribunal que, Núñez Marroquín intentó asesinar a machetazos a una persona, quien en su momento fue testigo de otro atentado que provocó el imputado.
Según la investigación, en el 2011 la víctima fue interceptada y amenazada de muerte por su agresor y otros sujetos en la colonia Amate Blanco, cantón San Cristóbal, del municipio del Porvenir, Santa Ana.
Tras la amenaza, la víctima huyó pero sus atacantes lo alcanzaron y lo golpearon con palos, posteriormente lo atacaron con un machete provocándole múltiples lesiones. Los delincuentes creyeron que lo habían matado pero este logró llamar al 911 y describió a sus victimarios.
La denuncia oportuna permitió la captura del imputado y fue puesto a la orden de los tribunales.
En la vista pública desarrollada por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, la representación fiscal presentó abundante prueba que incriminaba en el hecho a Núñez.