A 15 años de cárcel fue condenado Junior Horacio Rodríguez López, de 22 años de edad, quien admitió haber asesinado de 19 machetazos a su tío Félix Pedro Rodríguez Videa, de 50 años.
El crimen se registró en la comunidad Río Grande, municipio Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, el 30 de junio, y don Félix fue encontrado en estado de descomposición hasta el día 2 de julio tirado sobre su cama y tapado con una sábana.
La acusación presentada por la Fiscalía, reveló que Junior Rodríguez asesinó a su tío a machetazos por viejas rencillas, hecho que confesó ante el Juez de Distrito Penal de Juicios de Estelí, doctor Erick Laguna, quien lo declaró culpable por el delito de asesinato.
En los alegatos finales, la Fiscalía pidió 25 años de prisión contra Junior Horacio Rodríguez, mientras que su defensa solicitó el cambio de la calificación del delito, la suspensión de la ejecución de la pena y la sustitución de la prisión preventiva por medidas cautelares en libertad.
De manera extraoficial se supo que la Fiscalía introdujo un Recurso ante el Tribunal de Apelaciones a fin de que revise la sentencia condenatoria tomando en cuenta la gravedad de los hechos, la crueldad y la forma en que se ejecutó.
El señor Santos Rodríguez, se mostró inconforme con la leve condena impuesta a su sobrino Junior Horacio Rodríguez y pidió a los magistrados revisen y revoquen la sentencia ya que su hermano Félix Pedro era una persona indefensa porque sufría de trastornos mentales y por haber sido asesinado mientras dormía solo dentro de su vivienda.