Este domingo 21 de agosto el Atlético de San Luis encadenó victorias por primera vez en el campeonato, después de derrotar a Pumas la jornada pasada, al derrotar sorpresivamente al otrora líder del Apertura 2022, Diablos Rojos de Toluca, por marcador de 1-0 en la cancha del estadio Alfonso Lastras.
En un reñido encuentro los Tuneros tomaron la delantera al final del primer tiempo cuando Jhon Murillo empujó de “taconcito” un tiro de Javier Güemez, en tiempo de compensación (48′), que sorprendió al portero visitante Gustavo Gutiérrez con lo que se fueron al descanso con ventaja.
El segundo tiempo fue igual de equilibrado, sin embargo, los arietes de Toluca no salieron inspirados y poco pudieron hacer para igualar el marcador.
Solamente hasta el crepúsculo del encuentro los Diablos aceleraron en busca de la igualada pero nada pudieron hacer ante la defensa potosina que jugó por nota.
Con este resultado los Pingos mexiquenses abandonan la cima del futbol mexicano al quedarse con los mismos 21 puntos que Monterrey, pero la diferencia de goles pone a la cabeza a Rayados. Del mismo modo San Luis logró su tercer laurel escalando hasta la sexta posición con 14 unidades.