La encuesta realizada por el instituto de referencia “Datafolha” y publicada por la agencia France-Presse, Da Silva recibió el 47 por ciento de las intenciones de voto, mientras Bolsonaro pasó del 29 por ciento hace tres semanas al 32 por ciento ahora, o sea tres por ciento puntos.
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por el instituto de referencia “Datafolha” y publicada por la agencia France-Presse, Da Silva recibió el 47 por ciento de las intenciones de voto, mientras Bolsonaro pasó del 29 por ciento hace tres semanas al 32 por ciento ahora, o sea tres por ciento puntos.
Una nueva encuesta de opinión reveló que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue liderando la carrera por la presidencia por 15 puntos sobre su oponente, el actual presidente Jair Bolsonaro, a un mes y medio de las elecciones previstas para el próximo 2 de octubre.
Según el instituto, el expresidente aún tiene buena oportunidad de ganar la elección presidencial desde la primera vuelta con un estrecho margen sobre el mandatario saliente.
En caso de que Da Silva no pueda resolver la competencia en la primera ronda, vencerá a Bolsonaro en la segunda ronda con el 54 por ciento de los votos, frente al 37 por ciento para su oponente.