El Gobierno del Presidente Nayib Bukele vigila el cumplimiento de las medidas implementadas para amortiguar los efectos de la crisis inflacionaria mundial, por lo que ejecuta verificaciones a escala nacional, con el objetivo de que los comercios trasladen los beneficios de estas acciones a la población.
A la fecha, la Defensoría del Consumidor ha desarrollado más de 72,000 verificaciones en el precio de alimentos, logrando estabilidad y reducción en los precios.
A través de la Defensoría del Consumidor, el Gobierno mantiene a diario una fortalecida tarea de vigilancia en los alimentos y, para este fin, ha realizado un despliegue nacional de inspecciones en los principales mercados del país. Este domingo, el presidente de la institución, Ricardo Salazar, verificó la ejecución de estas acciones en el centro de abastos La Tiendona.
“A escala nacional llevamos más de 108,000 inspecciones en diferentes comercios. En el rubro de alimentos más de 72,000 verificaciones. Las labores del Gobierno continúan en diferentes ámbitos del mercado y por eso hemos percibido una disminución de precios”, señaló el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
La articulación de esfuerzos de las diferentes instituciones del Gobierno garantiza que la población sea beneficiada con las medidas de alivio económico, impulsadas por esta administración frente a la crisis inflacionaria mundial que afecta al país. Por esta razón, mantienen constantes verificaciones en el rubro de los combustibles que ya totalizan 33,000. Con estas acciones, se busca que los costos de logística no influyan en los precios de los principales productos de consumo.
“Con esto buscamos mantener una constante supervisión para evitar los abusos como el incremento injustificado de precios, evitar abusos como el acaparamiento y la especulación de precios”, detalló el titular de la institución. La Defensoría también ha ejecutado más de 3,500 verificaciones en agroservicios, los cuales forman parte importante de la cadena de precios de productos de consumo.
El Gobierno del Presidente impulsa una serie de medidas para beneficiar el bolsillo de la población y sancionará a todas esas empresas que no estén trasladando las medidas. A la fecha, se han presentado 47 denuncias en el Tribunal Sancionador, las cuales corresponden al incremento de precios en alimentos.