Chalatenango. Por intentar violar a una menor de 13 años, Ernesto Amílcar Recinos Rodriguez fue sentenciado a 11 años de cárcel, luego de que fiscales presentaran contundentes pruebas que lo relacionaban en el caso.
El agresor se desempeñaba como docente cerca de otra escuela a donde asistía la menor y le ofrecía llevarla en su transporte; en una ocasión Recinos Rodriguez invitó a la menor a un paseo y la llevó a un hotel ubicado en el municipio de San Antonio Los Ranchos, Chalatenango; en el lugar, el profesor quiso abusar sexualmente de ella pero la víctima logró escapar. Los hechos sucedieron en el mes de agosto del año 2021.
Al regresar a su casa, los padres le revisaron el teléfono celular a la menor y se percataron de la conversación entre la víctima y el imputado; el padre retoma la conversación, se hace pasar por su hija y logró identificar a Rodriguez, por lo que dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se procediera a la captura del individuo en flagrancia.
La Fiscalía General de la República (FGR) contó con los elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Sentencia de Chalatengo condenara a cárcel a Ernesto Amílcar, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Imperfecta o Tentada.