Un lote de armamento y equipos de seguridad fueron entregados este martes por el Ministerio de Justicia y Seguridad a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de la Academia de Seguridad Pública.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, detalló que el equipo consiste en 1,000 pistolas MASADA calibre 9 milímetros, 1,000 fusiles Galil Ace calibre 5.56 milímetros y 3,000 chalecos antibalas nivel 3A.
“Estas armas que hoy nos entregan y que vamos a distribuir a los talentos humanos de las Unidades Tácticas Operativas, fortalecerán el trabajo en el territorio que día a día desarrollamos tanto en las zonas urbanas como rurales”, destacó Arriaza Chicas.
Los equipos fueron entregados a las Unidades Tácticas Operativas de la PNC. Asimismo, los titulares de Seguridad entregaron una patrulla inteligente equipada con tecnología LTE y drones dotados con cámaras con el objetivo de fortalecer la Policía Científica y su Unidad de Patrullaje Aéreo No Tripulado (PANTOS).
“Tenemos un compromiso como un verdadero Estado de Derecho que invierte en que nuestras fuerzas del orden tengan el mejor equipo y las mejores armas, no que promueve que los ciudadanos se armen”, mencionó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.