Un pandillero menor de edad que se encontraba usurpando una casa propiedad de un residente en el extranjero, atacó con arma de fuego a una patrulla de soldados quienes repelieron el ataque y capturaron el sujeto sin que hubiera heridos en el operativo, informa la Fuerza Armada de El Salvador.
Los hechos ocurrieron en el cantón Miralvalle, de Acajutla, en el departamento de Sonsonate. Con este operativo, los efectivos militares han recuperado la vivienda del ciudadano residente en el extranjero y llevarán ante la justicia a otro delincuente miembro de estructuras criminales.
Durante el rastreo efectuado por las fuerzas de seguridad después de repeler la agresión encontraron una pistola calibre 9 mm y 126 porciones de marihuana Los efectivos militares aseguran que continuarán rastreando la zona en busca de delincuentes que se encuentren escondidos.
El sujeto será entregado a la Policía Nacional Civil para la revisión de su perfil y luego puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que enfrente un proceso judicial. Gracias al régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa, las autoridades han logrado poner en prisión a casi 49 mil pandilleros y colaboradores de estas estructuras delincuenciales.