El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador condenó a Mayro Yovany Escobar Mejía a 25 años de prisión por el delito de feminicidio en perjuicio de la persona con quien mantenía una relación sentimental; su cuerpo fue encontrado en un predio del barrio El Calvario, municipio de Zaragoza, La Libertad.
El 12 de octubre de 2019, Mayro citó a su cónyuge para verse, sin embargo aprovechó la oportunidad para asfixiarla y cometer el crimen con arma blanca, asimismo, le ocasionó quemaduras en su cuerpo desde la cintura hasta los tobillos. La autopsia determinó que al momento en el que se produjeron las quemaduras, la víctima tenía aún signos vitales.
Por otra parte, la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que el imputado y la víctima eran compañeros de trabajo en una residencial, ella era empleada doméstica y el feminicida era vigilante.
Previo a encontrar el cuerpo sin vida de la víctima, su familia ya la había reportado como desaparecida. Las pruebas presentadas por el ministerio público entre pruebas documentales, testimoniales y periciales lograron responsabilizar a Mejía del feminicidio.
Ese tribunal, además de la sentencia condenatoria, ordenó medidas reparatorias para la familia de la víctima, entre estas, terapias psicológicas y la gestión de una beca universitaria de parte del Estado para el hijo adolescente de la víctima.