El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana valoró la declaración de una menor de edad con el resto de prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), y resolvió condenar a Hendrik Ulises Morán Ramos de 36 años de edad a 45 años de cárcel por múltiples delitos de agresión sexual.
La víctima relató, a través de Cámara Gesell, que cuando tenía seis años de edad, en el año 2014, frecuentaba a una tía para ver televisión porque en su casa no tenían energía eléctrica, pero cuando se quedaba sola con el hijo de su familiar, éste le enseñaba vídeos de índole sexual.
Cuando ella cumplió los ocho años de edad, comenzó a tocarla de manera inapropiada. Para enero del año 2020, abusó sexualmente de ella y continuó durante tres meses, ella le contó a su hermana lo que ocurría e interpusieron la denuncia respectiva.
Por lo que el Tribunal decidió interponer una pena de 20 años de prisión por violación, 20 años más por agresión sexual y cinco años por el delito de pornografía, todos en perjuicio de su prima y bajo modalidad de delito continuado, haciendo un total de 45 años de cárcel.
La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía presentó elementos probatorios que llevaron al juez a interponer una multa de $320.00 en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a la menor de edad.