El activista político Alex Umanzor, ha vuelto a amenazar al presidente de la República, Nayib Bukele, esta vez instando a que alguien en El Salvador «le pegue un tiro» o que la sociedad realice un golpe de estado.
«Aquí solo van a haber dos caminos: o matar a ese… del presidente, que alguien le pegue un tiro, algún loco cerot… en El Salvador o un golpe de estado. Una de dos», dijo en un foro en Twitter organizado por la oposición.
En tal sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue al tuitero por instigar a que se atente contra el Presidente de la República.
En las redes sociales Castro escribió: “Como Presidente de la Asamblea Legislativa exijo a la Fiscalía que actúe en consecuencia para llevar a este tipo tras las rejas”.
Precisó que “ahora están más que claras las intenciones de la oposición: quieren atentar contra la vida del Presidente Nayib Bukele”, dijo.
Castro adelantó que los organismos internacionales, las «ONG fachadas» y «los periodistas incómodos» tratarán de defender el derecho a la libre expresión de Umanzor, quien reside en los Estados Unidos.