La Viruela del Mono o Viruela Símica, continua diseminándose en los estado de México, las autoridades de Salud confirmaron hoy que al menos 147 casos han sido detectados en 18 estados del país, afortunadamente ninguna persona afectada ha muerto todavía.
Durante esta última semana se identificaron a 390 personas como casos sospechosos, de los cuales 147 están confirmados, 107 en estudio y 136 descartados de acuerdo al informe técnico semanal de la Secretaría de Salud (Sesa).
Según detalló la dependencia, la mayoría de los casos confirmados se concentran en la Ciudad de México y Jalisco con 75 y 33 contagios respectivamente, el resto se reparten en las 16 entidades restantes con reportes de casos de viruela símica.
Entre estas se cuentan, Yucatán, con siete; Nuevo León, con cuatro; Baja California, tres; Chiapas, tres; Estado de México, tres; Quintana Roo, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Michoacán, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno; y Sinaloa, uno.
Según explicó la Sesa, el “93 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 44.89 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 66 de los 147 casos confirmados”, pero no se cuenta aun ninguna defunción.
En el panorama mundial, hasta este 5 de agosto, se habían registrado 26 mil 556 casos confirmados de viruela del mono en 89 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.