La madrugada de una pareja de ancianos se vio alterada luego de que escucharan sonidos extraños en su propia vivienda: se trataba de dos sujetos que habían entrado de forma ilegal y que buscaban despojarlos de sus pertenencias.
Tras armarse de valor, el abuelo, de 70 años de edad, se aproximó al patio donde visualizó a los criminales. No obstante, uno de ellos lo retuvo a golpes para que no afectara el ilícito plan.
Ante esta situación y de forma rápida, la mujer, de 73 años, sacó un arma de fuego y la accionó contra los ladrones. Este hecho se registró en un domicilio de la localidad Bialet Massé en Argentina y requirió de la presencia de las autoridades, pues había un fallecido.
"Realizó dos disparos, uno de los cuales impactó en uno de los delincuentes. El otro se dio a la fuga. Cuando llegó el personal policial al lugar, es que constató el deceso de uno de ellos”, detalló Renato Paneta, comisario inspector, al medio local ‘El Doce’.
El esposo fue atendido debido a los golpes que recibió en la cara; sin embargo, no necesitó ser trasladado a un centro asistencial."
"Estamos trabajando en un operativo con la unidad de investigaciones para dar con la captura del otro delincuente”, agregó Paneta."
El ladrón que perdió la vida, con 30 años, había salido meses atrás de la cárcel, por lo que habría reincidido en conductas criminales.