El padre de un joven que se hizo pasar por paciente y le robó un celular a una estudiante de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), devolvió lo robado y llevó a su hijo hasta la comisaría. Se le inició una causa.
El hecho quedó registrado en las cámara de la Facultad y se viralizaron. Según indicaron fuentes oficiales de la facultad, sucedió el martes por la tarde cuando la alumna universitaria se retiró por un momento y el joven aprovechó para llevarse el celular.
Tras lo sucedido, el padre del delincuente se dio cuenta del robo y decidió llevar el teléfono a la comisaría y la Policía confirmó que se inició una causa judicial al respecto. El video del robo se viralizó por redes sociales.
En el se puede ver cómo el sujeto ingresa a la clínica de la Facultad, se sienta y es atendido por la estudiante y en un momento en el que ella sale del cubículo, él le roba.
“Ella había salido del cuadrante para realizar la placa. Cuando volvió se dio cuenta de que no estaba y fue a buscar su teléfono y tampoco lo encontró”, relataron.
“Al instante da aviso a las cámaras de seguridad para que identifiquen al sujeto y los guardias lo encuentren”, comentaron. La joven realizó la denuncia en la Comisaría 16 y, junto con el video captado, lograron encontrar al sujeto y recuperar el teléfono.
Las clínicas de la Facultad de Odontología de la Unne cuentan con 150 cámaras de seguridad.
“Tenemos un sistema que permite ver cada rincón para evitar estos incidentes o encontrar los objetos cuando un paciente o estudiante los pierde”, detallaron.
“Lo cierto es que evitamos difundir estos videos por seguridad de los propios estudiantes. Por eso no se dan a conocer porque queremos protegerlos y la única forma de acceder a ellos es filmando a través de una computadora a la cámara de seguridad”, explicaron.